Mi alma está en quiebra

lunes, diciembre 03, 2007

¿Te amo porque te necesito o Te necesito porque te amo?



Hablar del amor es un tema de todos los tiempos, parte desde el inicio de la vida, que se dio por amor, hasta la misma muerte, que también se llega a dar por amor.


Depende también desde el punto de vista de las relaciones humanas, que son tan complejas, pasamos toda una vida buscando el principio y la base del amor, entendiéndolo y entendiéndo el porqué y el cómo dar y aprender a recibir amor; me vienen a la mente tres palabras al respecto de la esencia del amor: Dependencia, seguridad, aceptación.


Partiendo de la frase "Te amo porque te necesito o te necesito porque te amo", considero que esto es más allá de la simple frase, es el pensar si es dependencia, llegaríamos a creer que amamos por la necesidad de ser amados y aceptados, pienso que es una muestra clara de inseguridad en uno mismo.


El amor debe venir desde dentro de cada uno de nosotros, se ha dicho de muchas maneras o de muchos modos, pero lo principal es entender que si no empezamos por nosotros mismos no podremos dar lo que no tenemos, lo cual significa que si no nos aceptamos como somos, no nos queremos, somos personas inseguras, por lo tanto esa misma inestabilidad se ve reflejada en nuestro modo de relacionarnos y de confundir el sentimiento del amor con el de la necesidad de ser aceptados y sentir esa seguridad personal que no tenemos.


Por supuesto que todo es un proceso en el cual desde el inicio de nuestra existencia vamos aprendiendo y vamos reconociendo, que desde antes de la vida se siente el amor de la madre por la espera de la llegada de un nuevo ser, y conforme crecemos vamos entendiendo al amor como un sentimiento básico en el desarrollo de nuestra vida, creemos que si no hacemos tal o cual cosa nuestros padres no nos amarán y desde ahí empezamos a crear esa depedencia hacia otros seres.


Considero que es labor de un reconocimiento interpersonal el poder llegar a ser personas seguras y capaces de dar y recibir amor, sin la imperiosa necesidad de ser aceptados, basta con aceptarnos a nosotros mismos, querernos y respetar a nuestra persona y lo demás viene por añadidura.


En alguna ocasión llegue a escuchar comentar respecto de las vibras, que éstas pueden ser buenas o malas, o dicho de otra manera, la actitud con que actuamos, es de la misma manera en la que las cosas regresarán a nosotros, esto es, que si nuestra actitud es de pesimismo, negativismo, desvaloración a uno mismo, eso mismo recibiremos de los demás, lo cual, lejos de darnos la visión objetiva del amor, nos confunde más, nos dejamos llevar por lo que venga, buscando siempre la aceptación y la complacencia de los demas sin darnos el valor justo primero a nosotros.


Por tal motivo, y en base a lo vivido, mi frase es: "Te necesito porque te amo", por supuesto que no he llegado a ésta conclusión de una manera fácil y mucho menos de la noche a la mañana, ha sido en base de experiencias vividas, de constante renovación día a día, de encuentro personal y reconocimiento propio, de aceptación y amor a mi persona.


Querido lector: tu que sabes del arte de escribir, me puedes ayudar a valorar éste escrito? resulta que parte de las tareas que debo de dominar es la de saber redactar con coordinación y sin faltas de ortografía...Tu que opinas? pasó la prueba?... gracias por tus comentarios....

14 Comments:

  • At 04 diciembre, 2007 12:02, Blogger Unknown said…

    Mi querida July, antes que nada y ya que lo preguntas, tus palabras me parecieron muy bien redactadas... En cuanto a la ortografía, apenas alguna falta que se ve claramente fue un error tipográfico y algún acento de más o de menos. En cuanto al contenido, me parece acertado en el sentido de que la dependencia no puede ser nunca la base del amor... Si quieres saber lo que pienso sobre el tema, puedes leer algo que escribí sobre el amor no hace mucho:
    Crónica del Viento: Del amor
    Besos, preciosa,
    V.

     
  • At 09 diciembre, 2007 20:26, Blogger XKA said…

    Yo no te Amo porque te necesito
    Ni te Necesito porque te Amo

    Mi Amor no esta basado en necesidad
    mi amor esta basado en lo que me haces sentir

    Te Amo por quien eres y por Como eres
    Te Amo porque contigo desnudo mi alma

    Te Amo por quien soy cuando estoy contigo
    Te Amo por lo que me inspiras

    Te Amo porque cuando estoy contigo
    me haces desear ser un mejor hombre

    Te amo porque me haces pensar en ti antes que en mi
    te Amo porque me inspiras a pronunciar estas 6 letras
    Te Amo

     
  • At 09 diciembre, 2007 20:27, Blogger XKA said…

    Yo no te Amo porque te necesito
    Ni te Necesito porque te Amo

    Mi Amor no esta basado en necesidad
    mi amor esta basado en lo que me haces sentir

    Te Amo por quien eres y por Como eres
    Te Amo porque contigo desnudo mi alma

    Te Amo por quien soy cuando estoy contigo
    Te Amo por lo que me inspiras

    Te Amo porque cuando estoy contigo
    me haces desear ser un mejor hombre

    Te amo porque me haces pensar en ti antes que en mi
    te Amo porque me inspiras a pronunciar estas 6 letras
    Te Amo

     
  • At 10 diciembre, 2007 00:07, Blogger July said…

    Mi querido poeta:
    Son tus letras cautivadoras y por demás coincidente con mi realidad, que en momentos mas que verdad es una fantasía que miente a mi destino, pero me deja sobrellevarla con las ilusiones que alimentan el existir...

    p.d. gracias por las observaciones hechas a mi escrito y por tu visita al mismo...

    xka:
    Que agradable sorpresa verte de visita en este espacio y que compartas tu perspectiva sobre el amor; resulta enriquecedor y fortaleciente para quien reciba tales muestras de amor....

    Las palabras son importantes, pero el sentimiento puesto en ellas, indispensables....Felicidades por eso!! un abrazo...

     
  • At 10 diciembre, 2007 10:51, Blogger José Luis said…

    Hablar de amor, es hablar de necesidad, pero no de esa necesidad mórvida que muchos creen, no, me refiero a esa necesidad inmaculda de pertenecernos, de sentirnos correspondidos y atados, en el buen sentido de la palbra, a quienes amamos.


    Cierto: te necesito porque te amo.

    Amiga, vas bien con tus letras, nunca acabamos de madurar en esto.

     
  • At 10 diciembre, 2007 22:52, Blogger CrazyPoet said…

    En el arte de la redaccion, como dice Jose Luis, nunca terminamos de crecer, siempre hay nuevas formas que explorar, y siempre hay algo nuevo que experimentar...

    Pero me agrado mucho tu forma de hablar del amor.

     
  • At 11 diciembre, 2007 11:30, Blogger July said…

    José Luis:
    Completamente de acuerdo contigo...muchas gracias por tu comentario

    Crazy poet:
    El amor es la base de TODO, pero éste debe de ser bien entendido y asimilado para saberlo tambien recibir de la mejor manera...muchas gracias por tu comentario

     
  • At 16 diciembre, 2007 01:08, Blogger Luis Hechavarria said…

    Fijarnos en la ortagrafia seria ser Magnos solo veo la fluidez de una Mortal que saca afuera lo que adentro no puede retener, y lo haces con la Magia de un Hada! vale es fuerte, una Melancolia sincera que llega, despedaza lso Instintos mas insanos, llevas en vena la poesia. un dia comenze a los 9 July y no he podido parar es soy en el buen sentido un adicto compulsivo, haces un sincretismo bello junto a la musica, hace que elctor entre y se extravie en tus letras, nada los que puedan conocerme saben bien que no negociaria hoy no seria el dia. te invito sin premuras que leas algo que hice !ALMAS VIEJAS! sin premuras ni presion vale, me ha gustado mucho tu trabajo si que te lanzas con todo y eso es lo que leemos, el resultado de una Batalla Epica de July que se hace poesia. Un Bezaso vince solo eso vince.

     
  • At 16 diciembre, 2007 20:34, Blogger July said…

    Peregrino_viajero:

    He leido de principio a fin tu blog, eres un escritor profundo y tus letras estan llenas de misticismo para mi corto acervo literario, pero aún así, éstas logran romper mis barreras de la ignorancia y llegar a lo más profundo, que es el sentimiento que pones en cada escrito....felicidades!! y muchas gracias por tu comentario....

     
  • At 29 diciembre, 2007 10:33, Anonymous Anónimo said…

    Hola July
    Me quedo con la frase,te necesito porque te amo...muy bonita tus letras...
    Te dejo un gran abrazo...Feliz año nuevo...

     
  • At 30 diciembre, 2007 02:29, Blogger EL SENSEI said…

    el amor... el amor...

    creo que me perdonarás que hoy no pueda más que nombrarlo.

    UN BESO Y UN ABRAZO, Y LOS MEJORES DESEOS PARA TI EN EL AÑO QUE ESTÁ NACIENDO.

     
  • At 30 diciembre, 2007 12:33, Blogger José Luis said…

    Extraño tus letras.

    Un beso.

     
  • At 14 octubre, 2015 00:54, Blogger Unknown said…

    Saben, tengo 17 años y creo que no eh vivido muchas experiencias, pero... estamos equivocados al decir "tu no sabes porque eres pequeña", y realmente hay personas que aman incluso a los 12 años, creo que al final de cuentas es AMOR, y el amor lo es todo y lo es nada al mismo tiempo, creo que el amor siempre va a hacer malo y ser bueno, sin amor no habría dolores, y no habría rompientos, solo estaríamos por estar, solo viviríamos por vivir, y se supone que vivimos por algo, y eso es amor, ya sea a uno mismo, al trabajo, a las cosas que hacemos siempre vamos a vivir de amor, o por amor, incluso a las cosas malas, pero el amor siempre existirá ahí, si no... que chiste fue que existieran los humanos.

     
  • At 14 junio, 2020 22:30, Blogger Unknown said…

    Conclusion....necesitas de esa persona para sentir esas cosas.

     

Publicar un comentario

<< Home