Mi alma está en quiebra

viernes, noviembre 09, 2007


Quiero confesar que desde hace casi dos años que tengo este Blog, no me había dado a la tarea de intentar darlo a conocer de manera mas "extrovertida" por así decirlo, hasta ahora que tuve el atrevimiento de visitar Blogs mas allá de las "fronteras de mis amistades" y me es grato encontrar a gente con ideales parecidos a los míos.

El motivo? Me siento renuente a dejar el “modo” de vida que he asumido durante años:

Mas de 15 años de un matrimonio que si bien me dejó muchas cosas buenas, también éste llego a su fin ya hace mas de dos años y para bien o para mal, mi vida dio un giro de 180º en un abrir y cerrar de ojos…

De repente te encuentras en un “estatus” que no habías imaginado, “tachado” por la llamada “sociedad”, como un ser “separado”, “divorciado”, “padre o madre soltero”, para el caso es lo mismo; un estatus “repudiado” por dicha “sociedad” que cree saber de “todas todas” en cuestión de “modales”, “principios”, “valores”, etc.,

Eso, aunado al modo conducente que debe uno de tener en los círculos en donde nos movemos, porque ahí es donde nos desarrollamos, donde crecen nuestros hijos, donde obtenemos el medio de vida, donde nos relacionamos, y donde obtienen también las costumbres y hábitos nuestros miembros de la familia.

Me he negado entonces mi propio derecho a la “libertad”; sí, a la libertad de amar a quien yo quiera, de abrir las puertas de mi mente y de mi corazón para quien yo quiera….

De atreverme a ser “feliz como mujer”, sin sentir que por ello cumpliré una gran condena por haber faltado a mis “principios”….

Me he cerrado las puertas de mi propia esencia de mujer, por darle paso únicamente a la madre con un deber y una misión que cumplir..

Y al cavar la tumba de mi matrimonio enterré con ella a la mujer que estaba en mi, y peor aún, la enterré “viva”!!!

Hoy me pregunto: no es mas pecaminoso el matar los sentimientos, que el “que dirán”?, no es mas terrible, negar la esencia de uno mismo que complacer a una “sociedad” por demás falsa e hipócrita??

Por tal motivo, he decidido salir de donde estaba escondida, me he empezado a arrancar las “cadenas” adheridas a mi mente y a mi corazón, quiero darme la oportunidad de saber ser “libre”! quiero respirar otros aires! Reencontrar a la mujer que abandoné encerrada en mi propio ser! Dejarla salir! Dejar de gritar sin voz! Para alzar las alas al vuelo, y surcar los cielos, como tantas veces imaginé, sin miedo a caer!...tener el valor de ser yo!!

12 Comments:

  • At 10 noviembre, 2007 11:01, Blogger José Luis said…

    Ay Julyyyy!!!

    Qué duro es esta en tu pellejo!... pero no imposible salir del bache.

    Recuerda lo que dice una canción, de las más coreadas en el mundo hispanoparlante:

    Se vive solamente una vez,... No quiero arrepentirme después de lo que pudo haber sido y no fue...

    Y es muy cierto, recuerda que la vida es breve, muy breve. Como dijo Juanga: La juventud es cortita, y la vejez muy larga.

    Por eso... ¡la sociedad al carajo! ¿Tú decides o dejas tus decisiones a ellos? No July, no por favor.

    Aunque la palabra sociedad es dingular, su connotación es plural. Nunca le darás gusto a tanta gente. VIVE tú vida, y que te dejen vivirla a tus anchas.CON RESPONSABILIAD.

    Un beso July, lo mejor para ti y los tuyos.

    P. D.
    Gracias por visitar mi blog.
    Buena salud a todos

     
  • At 11 noviembre, 2007 21:12, Blogger Eduardo said…

    Nadie puede sentir lo que pasa por tu cabeza y tu corazon, solo puedo decir que lo poco que conoci de ti al leer tus escritos, veo una mujer llena de fuerzas y vida con mucho por hacer y mucho que contribuir a esta sociedad.

     
  • At 11 noviembre, 2007 21:14, Blogger Eduardo said…

    Disculpa, no te di las gracias por potear en mi blog.
    Un beso desde un lugar llamado Chile...

     
  • At 11 noviembre, 2007 21:46, Blogger July said…

    José Luis:

    gracias por tus palabras y por tomarte el tiempo de escriibirme, eso se aprecia....

    Eduardo:
    Tus palabras son alentadoras, realmente hoy por hoy me describo como el "ave fenix" que resurgió de las cenizas después de haber tocado fondo en cuestion anímica...muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme...

     
  • At 12 noviembre, 2007 22:13, Blogger alberto zelada garcía said…

    saludos desde trujillo - perú
    nos estamos leeyendo

     
  • At 13 noviembre, 2007 00:06, Blogger CrazyPoet said…

    Eres una persona muy valiente July, mas de lo que tu misma piensas y sientes, tienes uan fortaleza interna muy grande :)

    Es un gran placer estarte conociendo :)

     
  • At 13 noviembre, 2007 00:23, Blogger Pinguas said…

    Hola, gracias por la visita.
    He leído algunos de tus "posteos" y son muy buenos, y pues aquí estamos para darte apoyo moral. =D

    Ya lo dijo Eliseo Alberto a través de un personaje: "Si no sabes hacía donde vas, mira hacía atrás para que sepas de donde vienes", y "El chiste no es olvidar, sino saber recordar".

    Saludos =D

     
  • At 13 noviembre, 2007 13:23, Blogger July said…

    Alberto:
    Gracias por escribirme...seguimos en contacto...saludos...

    Crazypoet:
    Un gusto enorme de conocerte...gracias por tus palabras...saludos...

    Pinguas:
    Muy cierto lo que mencionas, respecto de saber recordar, es la mejor medicina de un alma lastimada para ayudarla a sanar...lo digo con conocimiento de causa....saludos....

     
  • At 13 noviembre, 2007 19:20, Blogger Eddy said…

    Hola July

    Senti que se me apretaba el corazón cada vez que seguia leyendo tu escrito con mucho sentimiento en cada letra,pero me alegra que quieras recomenzar para no quedar estancada en el pasado...se que te espera algo mejor...Mi niña no se que mas decir,es que la vida nos da tantas sorpresas!!!...

    Por ahora te dejo un gran abrazo y miles de cariños...

     
  • At 13 noviembre, 2007 23:46, Blogger July said…

    Eddy:
    Mi querida Eddy, muchas gracias por tu comentario, eso se aprecia e ilumina al corazon en tiempos de oscuridad....

    p.d. intenté dejarte un comentario en tu blog, pero me dio error, no se si se posteo...espero que si...un abrazo....

     
  • At 15 noviembre, 2007 14:46, Blogger Andres Ortiz Pantaleón said…

    Hola, gracias por visitar mi blog. Ciertamente es más importante luchar por lo que más quieres, por tu propia esencia, que pensar en el que dirán los otros. Ánimo, no te quedes en el pasado, es cierto que nos marca pero no nos determina. Estás en una transición y no precisamente en quiebra. Lucha con coraje y determinación por aquello que es parte de ti, por tus retoños...saludos desde Iguala Guerrero.

     
  • At 16 diciembre, 2007 01:16, Blogger Peregrino_ Viajero said…

    JULY Poeta sabes escribi hace tiempo !AMAR ES NO TENER QUE DECIR NUNCA LO SIENTO! y son esas sencillas cosas que el ponemos al Amor cuando sabemso que hemos dado lo mejor de nostros, no hay culpas quizas en sociedades como las Nuestra tenemos que fingir,esconder el dolor, Mentir pase por eso es la Razon por la que soy Mortal vale! Mira Un Tio que respeto muchisimo como cantante y poeta. ! ALBERTO CORTEZ! dijo algo Amor sin Libertad es un sucidio! Hoy solo haces cerrar una Puerta que se mantenia abierta, levantas tu voz con tu Boligrafo y Gritas que eres? TODA UNA MUJER! Felizidades, contigo cuesta arriba sin oxigeno Vince solo eso vince.

     

Publicar un comentario

<< Home